pamplona - El fiscal pide una pena global de 46 años y 6 meses de cárcel y una multa de 400.000 euros a 6 acusados de ser los presuntos autores de un delito de tráfico de droga, que operaban desde Logroño y distribuían los estupefacientes en Villafranca y alrededores. El juicio contra los procesados, cuatro con antecedentes penales y a los que se acusa de delitos contra la salud pública, se celebra hoy en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, uno de los imputados, para quien el fiscal pide 8 años de cárcel y multa de 220.000 euros, guardaba la droga en su domicilio de Logroño, desde donde realizaba las transacciones. En un registro policial realizado en este domicilio el 8 de marzo de 2017, se le intervinieron 3,5 kilos de anfetamina, cuyo valor en el mercado ilícito alcanza los 96.644 euros; además de cocaína, por valor de 25,58 euros; y heroína, por unos 14 euros.

De las conversaciones telefónicas previas a este registro y practicadas, por orden judicial, se desprende que este imputado contaba para la distribución de la droga en Villafranca y alrededores con otro de los acusados, también con antecedentes. El resto de los imputados también se dedicaban al tráfico de drogas y algunos de ellos eran socios del procesado principal y se encargaban de distribuir la droga que éste les proporcionaría.

Asimismo, el 30 de enero de 2017, se practicó otro registro en un bar de Aldeanueva de Ebro, presuntamente con vinculación familiar a otro de los imputados, en el que se intervinieron casi 523 gramos de anfetamina con un valor en el mercado ilícito de 14.130 euros.

Para cuatro de los imputados pide una pena (a cada uno) de 7 años y 6 meses de cárcel, más multa de 40.000 euros; mientras que para el principal imputado, 8 años y 6 meses y multa de 220.000 euros; y para otro, 8 años y multa de 20.000 euros. - Efe