PAMPLONA. Bomberos de Navarra han empleado la noche y buena parte del día en las tareas de extinción de un incendio declarado en el término navarro de Goizueta. También han intervenido en fuegos declarados de madrugada en Irurita y Beintza-Labaien.

El fuego en Irurita ha quedado bajo control a mediodía.

Además, este miércoles, han acudido a nuevos incendios forestales en Zugarramurdi, Ezkurra y Caseda.

APOYO AÉREO

El Servicio de Protección Civil SOS Navarra-112 solicitó este mediodía al Gobierno Central el apoyo de un hidroavión para colaborar en la extinción del incendio de Goizueta.

En la extinción del incendio participan desde la madrugada bomberos del Parque Central con el apoyo de bomberos voluntarios de Goizueta, al amanecer se han incorporado dos helicópteros antiincendios del Gobierno de Navarra y más tarde se han sumado unidades del parque de Oronoz, así como patrullas de Policía Foral y del Guarderío de Medio Ambiente.

EL TIEMPO

Las elevadas temperaturas para esta época del año se mantienen hasta el fin de semana, y de momento sólo se barrunta una posible entrada de borrascas por el Oeste a partir del lunes, pero aún por confirmar, según Aemet. La calidad del aire también se está resintiendo debido al incremento de la contaminación, el estancamiento de la atmósfera y la falta de renovación mientras que se mantiene el riesgo de incendios en la zona cantábrica.