Los pueblos de Navarra más buscados en Internet

08.02.2020 | 21:39
Palacio Real de Olite desde una ventana.

PAMPLONA.Navarra es un territorio repleto de bellos rincones que suponen un gran espaldarazo al turismo de la Comunidad Foral. Además de estos parajes y de la ciudad de Pamplona, Navarra cuenta con una gran cantidad de pueblos que os invitamos a visitar. Si estas pensando en visitar estas localidades, es más que probable que hayas buscado en Internet sobre qué ver en alguno de estos pueblos. O puede que incluso estés buscando posibles alojamientos para pasar unos días, como hacen miles y miles de usuarios a lo largo del año. De hecho, en este artículo os vamos a hablar de los pueblos de Navarra más buscados en Internet.A través de un estudio realizado por o10media y Sensación Rural, podemos saber cuáles son los pueblos navarros que más se han consultado en Google en 2018. Estas búsquedas se refieren a alojamientos, restaurantes o información turística y que indican el poder turístico de las localidades.

Este análisis refleja que en el año 2018 se realizaron más de 750.000 búsquedas sobre los pueblos de la comunidad navarra. Según este estudio, el 54,1% de todas las búsquedas se refieren a las consultas sobre alojamiento, siendo el 19,4% del total acerca de casas rurales. Por su parte, el 31% de todas las búsquedas se refieren a restaurantes, mientras que el 14,9% son búsquedas vinculadas a la información turística de los pueblos.¿Y cuáles son los pueblos más buscados de Navarra? A continuación, os hablamos de los pueblos más turísticos de esta comunidad, ¡al menos en Internet!

Olite (117.330 búsquedas)

Olite es uno de los destinos turísticos favoritos, dentro de la Comunidad Foral de Navarra. Su fama se debe a su espectacular aspecto de villa medieval, en la que destaca su castillo-palacio. Este municipio tuvo una gran importancia en el pasado, lo cual se puede comprobar en su rico patrimonio histórico y cultural. Además, la buena conservación de sus monumentos, es otro de los motivos por los que Olite es un lugar imprescindible para todos aquellos que visiten Navarra.

Estella(67.110 búsquedas)

Estella es uno de los municipios más buscados de toda Navarra, debido principalmente a su localización. Por este municipio pasa el Camino de Santiago, motivo por el que cuenta con un gran patrimonio románico. Algunos de sus atractivos turísticos son sus pozas de agua salada, el Parque de los Desvelados o el de los Llanos. Estella cuenta con la denominación de Ciudad Comercial, debido a la importancia de este sector en su economía.

Roncesvalles (45.900 búsquedas)

Roncesvalles es uno de los pueblos más buscados de la Comunidad Foral de Navarra, con un precioso patrimonio medieval. Conocido por la Batalla de Roncesvalles, este municipio de tan solo 21 habitantes sorprende a todos sus visitantes. Roncesvalles ha sido vía de paso durante muchas épocas y actualmente es comienzo del Camino Francés del Camino de Santiago. La mayoría de sus monumentos se deben a esta condición, como el Hospital de Peregrinos.

Isaba (41.540 búsquedas)

Situado en una ladera, en pleno valle de Roncal y bañado por las aguas de hasta cuatro ríos, se encuentra el precioso pueblo de Isaba. Su maravilloso entorno natural es uno de sus reclamos turísticos. Desde Isaba se puede realizar distintas actividades, como esquí o rutas de senderismo. Es un municipio repleto de calles estrechas y empedradas, en las que se pueden encontrar distintas casas señoriales. Dentro de su patrimonio monumental, cabe destacar la Iglesia de San Cipriano.

Tafalla(36.260 búsquedas)

Tafalla es uno de los municipios más poblados y con mayor afluencia turística de la Comunidad Foral de Navarra. Se asienta a los pies de un cerro, desde donde se extiende su casco antiguo hasta llegar al río Cidacos. Es un lugar en el que se puede respirar su ambiente medieval, tanto en su patrimonio civil como en el religioso. Algunos de los lugares más interesantes de Tafalla son su plaza, el Palacio de los Mencos o el Palacio del Marqués de Feria. Completan la lista de los 10 pueblos más buscados Baztán, Ochagavía, Zugarramurdi, Puente La Reina y Ujué.Existen numerosos pueblos que tienen un gran interés turístico en internet. Ahora bien, ¿cuáles son los ingredientes de una pequeña localidad para ser tan atractivas? Viendo estos 10 pueblos, se pueden extraer algunas conclusiones.

Al no tener costa, uno de los principales reclamos de los pueblos navarros reside en sus conjuntos patrimoniales. Así, los tres pueblos más buscados están declarados Conjunto Histórico-Artístico, tal y como sucede con las localidades de Olite, Estella y RoncesvallesAdemás, el hecho de estar en un entorno natural, tal y como un espacio natural, hace que sea de sumo interés para el turista. Es lo que sucede con otros pueblos y localidades, como sucede con Isaba, Baztan u Ochagavía.

En Navarra, hay numerosos pueblos que tienen muchas razones para ser conocidos, algo que queda demostrado por el gran volumen de búsquedas que generan en Internet.