pamplona - Los bomberos dieron por extinguido en la madrugada de ayer el incendio declarado el miércoles en Goizueta y que ha podido afectar a una superficie de unas 100 hectáreas de terreno con pino joven de repoblación y matorral. En el lugar se mantuvo ayer un retén para actuar en el caso de que se produjeran posibles rebrotes de las llamas a partir de los rescoldos, mientras que un helicóptero del Ejecutivo navarro sobrevoló la zona afectada para confirmar la total extinción del fuego y determinar con exactitud la superficie quemada por el fuego que no afectó a zonas habitadas y no causó heridos y que, según una primera estimación, habría sido provocado.

Dos vehículos del parque de Oronoz y otros dos del parque Central de Cordovilla, con sus correspondientes dotaciones, permanecieron durante la noche en el barranco del barrio de Berazkun de Goizueta donde a las 4.30 horas del miércoles se declaró el incendio. Un dispositivo integrado por bomberos voluntarios de Leitza y de los parques de Oronoz y Cordovilla, con cinco bombas rurales, trabajaron durante toda la jornada con apoyo aéreo de dos helicópteros del Gobierno de Navarra que realizaron continuas descargas de agua que tomaban del pantano de Añarbe, situado en las proximidades.

A partir del mediodía se sumó al equipo el hidroavión del Gobierno estatal, con base en Torrejón de Ardoz, que fue solicitado por el Servicio de Protección Civil-Sos Navarra, para colaborar en las tareas de extinción. El operativo dispuso de dos bombas de agua de los Bomberos Voluntarios de Goizueta, tres del Parque de Cordovilla y una del Parque de Oronoz, además de cinco vehículos para desplazar al personal de Bomberos y personal del Guarderío Forestal. - D.N.