Son un equipo de baloncesto convertido en campeón del torneo Interescolar femenino. Claret Larraona, en el que solo dos jugadoras practican fútbol, se ha impuesto en la final por 4 goles a 1 a San Miguel de Noáin. Y lo ha hecho a base de golazos.
Claret Larraona ha entrado mejor en el partido y ha disfrutado de una primera ocasión en las botas de Cayetana Basterra, pero su disparo se ha marchado desviado. A la segunda, las de Larraona no han perdonado. Saioa Cía ha adelantado a las de blanco con una espectacular vaselina.
Después, San Miguel de Noáin ha dado un paso adelante y ha dispuesto de varias ocasiones para empatar. Vega Melero lo ha intentado con un par de disparos desde fuera del área y Judith Martínez ha estado muy cerca en una volea tras una bonita jugada de córner. La guardameta de Larraona también ha intervenido bien ante dos envíos de Saioa Cano.
En el segundo tiempo, el encuentro ha empezado igualado, pero Claret Larraona lo ha conseguido desequilibrar por medio de un penalti. Irati Irurzun, que ha cuajado un partidazo en el centro del campo, ha sido derribada dentro del área y ella misma ha sido la encargada de transformar en penalti. Poco después ha llegado el 3-0. Tras una nueva asistencia de Irati, Ainara Lecumberri ha vuelto a superar a la meta de Noáin con otra preciosa vaselina.
San Miguel de Nóain nunca le ha perdido la cara al partido y no ha dejado de intentarlo. Elaia Elizondo ha dispuesto de una clara ocasión pero, tras superar con un precioso regate a la portera, no ha podido definir entre palos. Después, los intentos de las de Noáin se han encontrado con una Naroa Jadraque que se ha mostrado muy segura durante todo el torneo. San Miguel de Noáin ha recortado distancias en el tercer tiempo con un tanto de Ainara Blanco, pero Claret Larraona ha puesto el definitivo 4-1 con otro golazo de Cayetana Basterra que ha entrado junto al larguero justo antes de acabar.
Ha dirigido la final un equipo arbitral completamente femenino, lo que también es sin duda un aspecto a celebrar. Las árbitras han ganado peso en una edición con récord de participación femenina.
La final se ha disputado en medio de un sensacional ambiente. Pese a ser día 7, laborable, muchos aficionados se han podido acercar a Tajonar a disfrutar del partido. El frío también ha sido protagonista, con alguna esquina del campo todavía helada a primera hora. Eso sí, el sol ha hecho acto de presencia en algún momento y Rojillo y Rojilla también han ayudado a calentar el ambiente.
En los partidos de las 10 de la mañana, se han hecho con el tercer puesto Liceo Monjardín en la categoría mixta y Joakin Lizarraga en la femenina. Liceo Monjardín ha superado a Erreniega con mucha autoridad (8-0), mientras que Joakin Lizarraga ha vencido a San Pedro con un gol de Amaia Osma en un encuentro muy disputado (1-0)