Roban en una empresa de Huarte tras atravesar otras dos naves mediante butrones

La Policía Foral investiga la sustracción de material valorado en 15.000 euros

08.02.2020 | 22:10
Dentro del círculo, un butrón realizado a unos 7 metros de altura.

La Policía Foral investiga la sustracción de material del interior de la nave, valorado en 15.000 euros.

PAMPLONA - La Policía Foral investiga el robo cometido la semana pasada por un grupo organizado que practicó tres butrones en empresas adyacentes situadas en el polígono industrial de Huarte para poder acceder a una nave en la que sustrajeron material valorado en unos 15.000 euros.

Los hechos sucedieron durante la noche del pasado día 20 de febrero y la madrugada del día 21, momento en el que los asaltantes se habrían desplazado hasta el polígono industrial de Areta con el objetivo de robar en una empresa dedicada a la instalación de máquinas recreativas.

Para ello, el grupo practicó en primer lugar un butrón u orificio en el muro de una nave situada en las cercanías, a pie de calle, desde otro recinto privado anexo. Una vez dentro de esta primera empresa, los ladrones realizaron un segundo butrón en la misma nave a una altura de unos siete metros, a través del cual consiguieron pasar a una segunda nave adyacente.

A continuación, los asaltantes practicaron un tercer butrón que les permitió introducirse en la tercera empresa, de donde consiguieron sustraer material valorado en unos 15.000 euros, según las denuncias obrantes en la Policía Foral. Dicho material habría sido cargado en un vehículo que les esperaba en el exterior, en el cual emprendieron la huida.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte de la Policía Foral se encargan de las investigaciones de este robo que podría haber sido obra de un grupo profesionalizado e itinerante, compuesto por ciudadanos de países del Este de Europa, que llegó a evitar la activación de los sistemas de seguridad.

Fuentes próximas al caso indicaron que es la segunda vez que se produce un robo de idénticas características en un relativo corto espacio de tiempo, por lo que sospecha de que la autoría de ambos asaltos podría ser la misma.