PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por rachas de viento muy fuertes en zonas altas de la Comunidad Foral.

En la vertiente cantábrica el viento puede alcanzar a partir de las siete de a tarde los 80 kilómetros por hora, según Aemet, que indica que el viento soplará sur y sureste.

Los cielos permanecerán nubosos aumentando a cubiertos, con predominio de nubes medias y altas, y las temperaturas mínimas experimentarán un descenso, menos acusado en Pirineos, y las máximas aumentarán.

En Estella-Lizarra los termómetros oscilarán entre 2 y 19 grados, en Pamplona/Iruña entre 3 y 18, en Roncal/Erronkari entre 5 y 15 grados y en Tudela entre 8 y 21.

INCENDIOS Bomberos de Navarra alertan del alto riesgo de incendios forestales que hay este martes en la Comunidad Foral.

Navarra se encuentra en alerta amarilla por rachas de viento sur que irán en aumento a lo largo del día y que por la tarde pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Las fuertes rachas de viento han hecho que en los últimos días se hayan prohibido en varias ocasiones todo tipo de quemas prescritas de pastos u otras en terreno forestal. E