pamplona - El doctor Alberto Lafuente Jiménez es desde ayer nuevo director médico del Hospital San Juan de Dios de Pamplona y Tudela, sustituyendo en el cargo al doctor Fernando Lafuente, que ha ejercido este puesto los últimos diez años y se jubila tras tres décadas vinculado al centro.

El nuevo director médico, según informó el hospital, nació en Pamplona en 1972, se licenció en Medicina por la Universidad de Navarra (1999), es doctor por la misma universidad (2014) y especialista en Anestesiología y Reanimación por la Clínica Universidad de Navarra, donde hasta este momento ha sido director del Área del Dolor y Gestor del Área Quirúrgica.

Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica, así como en dirección ejecutiva de Gestión de Sistemas de Emergencias y catástrofes, ha dirigido el dispositivo español en catástrofes naturales en Haití, Pakistán, Libia, Indonesia? Es profesor de la Universidad de Navarra, vicepresidente 1º del Colegio de Médicos de Navarra y miembro del Consejo Navarro de Salud. - D.N.