pamplona - La prematrícula para el próximo curso 2019-20 dará un nuevo paso al frente con la inscripción en ESO y Bachillerato, que se celebrará del 8 al 12 de abril (hasta las 14 horas). Los centros deberán publicar la lista de admitidos en un lugar visible hasta el 17 de abril y tras las consabidas reclamaciones la lista definitiva se dará a conocer el 3 de mayo.

El proceso es automático en aquellos centros concertados en los que el alumnado ha estudiado hasta 6º de Primaria y que cuentan con oferta en Secundaria, por eso quizá es un trámite que pasa más desapercibido que la prematrícula en 3 años. Tampoco deben realizar el proceso aquellos alumnos de la red pública que vayan a acudir al instituto al que está adscrito su escuela.

En otras palabras, esta prematrícula va dirigida a familias de estudiantes de ESO y Bachillerato que quieran cambiar de centro o elegir otro distinto al que les corresponde por adscripción. Una opción, esta última, que sólo podrán hacer si hay plazas.

Las listas de admitidos se publicará en los centros escolares hasta el 17 de abril y tras las reclamaciones (29 y 30 de abril) se publicará la lista definitiva el 3 de mayo. El departamento de Educación asignará el 16 de mayo un centro escolar al alumnado no admitido en su primera opción, y las familias deberán realizar matrícula definitiva del 26 de junio al 12 de julio.

alumnado de 3 años En lo que respecta al proceso de prematrícula de Infantil y Primaria, los próximos 12 y 13 de marzo se abrirá un plazo de reclamaciones a las listas provisionales de admitidos que se dieron a conocer el pasado viernes. Y tras publicar la lista definitiva y asignar plaza a los escolares no admitidos en sus opciones, las familias deberán formalizar la matrícula del alumnado de 3 años entre el 26 y 28 de marzo. El resto de escolares de Infantil y Primaria la harán en junio. - M.O. Juanmartiñena