pamplona - La Policía Nacional investiga como otro posible asesinato machista el crimen que habría cometido un octogenario de 81 años contra su mujer en el madrileño distrito de Ciudad Lineal.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron ayer a Efe de que el suceso ocurrió sobre las 13.40 horas de este viernes, cuando una vecina del número 158 de la avenida Institución Libre de Enseñanza de la capital -antes llamada Hermanos García Noblejas- llamó a la Policía porque había escuchado una discusión y luego unos disparos en un piso cercano.

sería la novena de 2019 Cuando los agentes llegaron a esta vivienda la puerta estaba cerrada, con la llave echada, por lo que los bomberos del Ayuntamiento tuvieron que abrirla a la fuerza. Dentro encontraron los cuerpos de una mujer de unos 80 años, con disparos, y el de un hombre de edad similar también con heridas de arma de fuego, precisaron a Efe fuentes policiales.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el hombre, que estaba en un dormitorio junto a una escopeta de caza, mató a su mujer y luego se suicidó, aunque serán las autopsias y los datos recabados en la investigación los que terminen de aportar los datos necesarios para determinar qué ocurrió.

Según las fuentes consultadas, no constan denuncias por malos tratos ni antecedentes en relación con hechos similares. De confirmarse este posible caso de violencia machista, que ocurre en la jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la anciana asesinada se sumaría a las nueve víctimas mortales en lo que va de 2019, además de un caso que todavía está en fase de investigación. Como consecuencia de estos asesinatos, ocho menores han quedado huérfanos en lo que va de año. - E.P.