pamplona - Ocho titulaciones y cuatro grupos internacionales de otras tantas carreras presentaron este curso una nota de corte superior a 8. En otras palabras, el último estudiante en acceder a ellas tenía una calificación superior a un notable alto.

En concreto, el doble grado de ADE con Derecho, el grupo internacional de dicha titulación y Biotecnología, recién estrenada, ocupan el podio con unas notas de corte de 11,59, 11,63 y 11,46 respectivamente. Le siguen Enfermería, con 10,60; los grupos internacionales de Industriales (10,39) y ADE (10,25); el doble grado internacional de ADE con Economía (10,22) e Ingeniería Biomédica (10,37). En un tercer grupo se encuentran Fisioterapia, con 9,62; el grupo internacional de Ingeniería Agroalimentaria, con 9,11; Derecho, con 8,41; y Ciencias, con 8.11.

Otras trece carreras presentan notas de corte que oscilan entre 7,6 y ,5,1, y también colgaron el cartel de completo al finalizar la convocatoria extraordinaria. Sólo en cuatro ingenierías quedó alguna vacante tras finalizar ese proceso, que fueron cubiertas según señala la web “con estudiantes de Bachillerato extranjero homologado sin prueba de acceso”.

preinscripción, del 15 al 30 de junio La UPNA tiene ya diseñado un calendario de preinscripción que está pendiente de aprobación pero que, salvo sorpresa, no sufrirá modificaciones. El plazo ordinario se celebrará entre los días 15 y 22 de junio (hasta las 14 horas). La primera lista de admitidos se publicará el 5 de julio y los interesados podrán formalizar la matrícula del 17 al 19 de julio, según el grado.

Una vez tramitadas las solicitudes del plazo ordinario, la UPNA abrirá un nuevo plazo extraordinario entre el 20 y 2l 23 de julio para completar las vacantes si es que las hubiera. Un proceso que está dirigido de nuevo a estudiantes preinscritos que estén en lista de espera. Por último el centro abrirá un tercer plazo, del 6 de agosto al 18 de septiembre, para solicitar las plazas que hayan quedado vacantes. Los no preinscritos deberán presentar una instancia en el registro general. - M.O.J.