madrid - El Gobierno y la Unión Europea han decidido posponer hasta el año 2021 la decisión sobre el cambio de horario después de que el Comisión para el estudio de la reforma de lo hora oficial no haya logrado dar con “conclusiones concluyentes” tras estudiar el asunto en profundidad, según explicó la ministra portavoz, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Así, España mantendrá su actual huso horario y el cambio de hora estacional, que se producirá de nuevo el próximo 31 de marzo, cuando se adelantará el reloj una hora para adaptarse al denominado horario de verano.

Celaá explicó que “España lleva empleando el mismo huso horario desde hace más de 30 años, que coincide con el de Alemania y se remonta a la época franquista”. Comentó que, después de estos meses de análisis, la comisión de expertos no ha llegado a ninguna “resolución concluyente”, habida cuenta de la “gran cantidad de repercusiones de impacto” que tiene esta medida en campos como el económico o el cultural. - D.N.