PAMPLONA. Siete personas, todas ellas de nacionalidad francesa, han resultado heridas este sábado en un accidente de tráfico consistente en la colisión por alcance entre un turismo y una furgoneta que se ha producido sobre las 5.20 horas en el km 4 de la PA-30 (Ronda de Pamplona, en dirección norte, en el término municipal de Aranguren.

La herida de mayor gravedad es una mujer de 63 años con una posible fractura de cadera que ha sido trasladada en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, ha informado fuentes del Gobierno de Navarra.

El resto de acompañantes, el conductor de 63 años y los ocupantes de 32, 65, 65, 68 y 69 años, han sufrido heridas leves, y también han sido trasladado al CHN.

Según ha informado la Policía Foral, el conductor del otro vehículo implicado ha huido del lugar a pie antes de que llegaran los efectivos, por lo que no ha podido ser identificado. En caso de serlo se enfrentará a un presunto delito contra la Seguridad Vial por omisión del deber de socorro al estar implicado en un accidente de tráfico.

Patrullas de Policía Foral han regulado la circulación y la Unidad de Atestados se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias. Dotaciones de Bomberos han realizado las labores de rescate de los accidentados y de limpieza de la calzada.

El accidente ha sido atendido por patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral en colaboración con agentes de Policía Municipal de Pamplona. Se han movilizado también una ambulancia medicalizada, otra convencional, el equipo médico de guardia de la zona y bomberos del parque de Cordovilla.