sevilla - La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla condenó ayer a 40 años menos dos días de cárcel a una madre por obligar “con golpes o conminándole con agredirla, o con no darle de comer” a sus tres hijos, menores de edad, a mantener relaciones sexuales con un hombre, a cambio de dinero en una localidad de la provincia.

Al varón de 79 años lo condenó a 36 años de prisión, fijando el tribunal en ambos casos el límite máximo de cumplimiento en 20 años de cárcel y declarando extinguida por ley las que exceden de dicho límite. Ambos acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente con un total de 140.000 euros a las tres víctimas.

Los hechos comenzaron en 2007, cuando los menores tenían 9, 13 y 14 años. Se les obligó a mantener relaciones sexuales con el anciano “casi todos los días”, según el fallo, durante dos años, hasta 2009. Tres años más tarde les volvió a prostituir durante dos años más “repitiendo las mismas actuaciones, las mismas pautas y en general los mismos lugares en el caso de los tres menores”. - E.P.