PAMPLONA. Estudiantes navarros de FP han conseguido medallas de oro, plata y bronce en el campeonato Skills celebrado en Madrid, ha informado el Gobierno foral.

Durante tres días once estudiantes han tenido que competir con representantes de todas la comunidades autónomas y se vuelven con tres medallas de la mano de Oier Noel Burlada, Andres Arazi Vega y David López Ciordia.

La competición bianual, que consiste en demostrar las habilidades adquiridas en cada modalidad a concursos, ha contado en esta edición con representantes navarros de seis centros de FP: Virgen del Camino, Donapea, CIP ETI Tudela, Donibane, CI Agroforestal y el Politécnico Estella

Esta ha sido, dice le Gobierno de Navarra en un comunicado, la mayor representación de la comunidad hasta la fecha en una competición a nivel estatal.

Oier Neol Burlada, del CI Donibane, ha sido medalla de oro en carpintería; Andres Arazi Vega, del CIP Donapea, ha logrado la medalla de plata en electrónica; y David López Ciordia, del CI Donibane, se ha hecho con la medalla de bronce en ebanistería.