PAMPLONA - Dos personas, una mujer y un hombre, tuvieron que ser trasladadas al hospital ayer por sendos accidentes de moto en el término municipal de San Adrián. Curiosamente, ambas víctimas, de carácter leve según fuentes del Gobierno de Navarra, tenían 25 años, aunque sus accidentes no tenían relación entre sí, ya que se produjeron con una hora de diferencia, en distintos puntos de la localidad y en diferentes circunstancias.

El primero de los sucesos, en el que resultó herida la mujer, ocurrió en la carretera NA-6531 y se trató de una colisión entre un vehículo y la motocicleta que conducía la víctima. SOS Navarra recibió el aviso a las 15.31 horas y envió un dispositivo compuesto por un grupo de bomberos de Lodosa con una ambulancia convencional, un equipo médico y un dispositivo de la Policía Foral. La mujer fue trasladada al hospital de Calahorra por un golpe en la espalda.

Por otra parte, el 112 tuvo notificación del segundo de los sucesos a las 16.28 horas. El accidente se produjo por una caída del motorista en la travesía de Vera Magallón, en el interior del pueblo. Al lugar acudieron los bomberos de Lodosa con una ambulancia convencional y un equipo médico. Finalmente, el hombre fue llevado al hospital García Orcoyen de Estella por politraumatismos.

TRASLADADO AL HOSPITAL DE IRuN Además, otro hombre fue trasladado ayer al hospital de Irun a causa de un accidente en Zozaia. SOS Navarra recibió el aviso del suceso a las 17.11 horas y envió a un grupo de bomberos de Oronoz y un equipo médico. Según fuentes de la Policía Foral, uno de los conductores se salió de la vía y, al reintroducirse en ella, se pasó al carril contrario e impactó con un automóvil. - D.N.