PAMLONA. La Guardia Civil de Navarra ha detenido en el día de ayer a un hombre por un delito de robo y un delito contra la seguridad vial.

Tras recibirse llamada de Policía Foral en la que se comunicaba que un ciudadano les había alertado sobre un vehículo que circulaba por la N-121-A sentido Pamplona realizando maniobras peligrosas, se coordinó un dispositivo por parte de las centrales COS y COTA de la Guardia Civil de Navarra para localizar e identificar al supuesto vehículo.

Agentes de la Agrupación de Tráfico lograron interceptar el turismo, de alta gama y cilindrada, minutos después a la altura del km 7 de la citada vía, cerca de Pamplona.Después de realizar gestiones y comprobaciones se pudo acreditar como el vehículo había sido sustraído días antes en Bélgica.

Continuando con las labores de investigación, se verificó que el conductor, de nacionalidad polaca, poseía en vigor una orden de búsqueda, detención y puesta a disposición judicial en nuestro país.Posteriormente se tuvo conocimiento de que esta persona había realizado un repostaje de combustible en una estación de servicio momentos antes de ser interceptado, de la cual se había ido sin pagar.Finalmente, y gracias a la coordinación entre agentes de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como la colaboración ciudadana y de las policías belgas y Policía Foral, se ha podido detener a este hombre como presunto autor de un delito de robo y un delito contra la seguridad vial (conducción temeraria). Además, se ha ejecutado una orden de búsqueda y detención y se le ha imputado un delito leve de estafa en calidad de investigado.