Circula por la N-121-A de forma temeraria en un turismo robado

La Guardia Civil detiene a un ciudadano polaco tras interceptar un vehículo que había sido sustraído en Bélgica

09.02.2020 | 03:24

pamplona - La Guardia Civil detuvo el martes a un conductor de nacionalidad polaca que circulaba por la N-121-A cerca de Pamplona con un vehículo robado en Bélgica y conduciendo de forma temeraria.

La Guardia Civil recibió una llamada de la Policía Foral en la que se comunicaba que un ciudadano les había alertado sobre un vehículo que circulaba por la N-121-A en sentido Pamplona realizando maniobras peligrosas y se coordinó un dispositivo para localizar e identificar el vehículo. Agentes de la Agrupación de Tráfico lograron interceptar el turismo, de alta gama y cilindrada, minutos después a la altura del kilómetro 7 de la citada vía, cerca de Pamplona.

Tras realizar gestiones y comprobaciones, los agentes acreditaron que el vehículo había sido sustraído días antes en Bélgica. Continuando con las labores de investigación, se verificó que el conductor poseía en vigor una orden de búsqueda, detención y puesta a disposición judicial en España.

Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de que esta persona había realizado un repostaje en una estación de servicio momentos antes de ser interceptado y que se había ido sin pagar, por lo que además de un delito de robo y un delito contra la seguridad vial, se le ha imputado un delito leve de estafa. - D.N.