Pamplona - En total cinco vuelos de la conexión de Air Nostrum entre Madrid y Pamplona, a los que hay que sumar los tres que ya ayer no pudieron tampoco realizar sus conexiones (uno que llegaba de Madrid y dos que salían de Pamplona, se verán afectados hoy debido a la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) entre el lunes y mañana. Los vuelos afectados de hoy son los procedentes de Madrid con la llegada prevista a las 9.10, 13.10 y 20.15,y los vuelos procedentes de Pamplona con salida a las 13.45 y 18.00.

Además, el parón afectó ayer a tres vuelos en total, uno procedente de Madrid con la llegada prevista a las 13.20 y dos procedentes de Pamplona con la salida prevista a las 13.50 y 21.10, respectivamente. La situación se repetirá también durante la jornada de mañana miércoles, cuando se anuncia la cancelación de cuatro vuelos: dos procedentes de Madrid con la llegada prevista a la 8.10 y 19.15 horas, y dos vuelos procedentes de Pamplona con la salida prevista a las 9.55 y 17.50 horas.

operación salida La huelga ha afectado a alrededor de 10.000 pasajeros de los 148 vuelos afectados en todo el estado en plena operación salida de Semana Santa. La cancelación fue notificada por mensaje o email en el caso de los billetes adquiridos en la web de Iberia, y por su parte, las agencias de viajes se encargaron de notificar las cancelaciones a los clientes que adquirieron los billetes en sus oficinas.

Los afectados podrán solicitar que se les reembolse el dinero del billete o que se les reubique en vuelos/fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo, según disponibilidad. Por otro lado, la Dirección General de Aviación Civil estableció unos servicios mínimos del 72,4% de los 627 vuelos programados para estas tres jornadas. Además, Sepla ha convocado tres jornadas más de huelga para 22, 23 y 24 de abril. - D.N.