“Muy buena sensación” del Sindicato Médico tras la reunión con Salud

Comienzan a analizar “punto por punto” un documento de propuestas del Gobierno pero hoy continúa la huelga

09.02.2020 | 05:16

pamplona - El secretario general del Sindicato Médico de Navarra (SMN), Alberto Pérez, salió ayer de la reunión con los responsables del departamento de Salud con "muy buena sensación. Hay avances, han hecho un documento de propuestas que estamos analizando punto por punto. Vamos más o menos a la mitad y sensación de que podemos discutir de muchas cosas y que por fin estamos empezando a sentar bases. Estamos con una cierta ilusión; vamos a ver".

Por su parte, desde el departamento confirmaron que "se han avanzado en algunos temas", si bien el diálogo continuará hoy en un nuevo encuentro que se celebrará a partir de las 12.00 horas.

Hoy también tendrá lugar la décima jornada de huelga convocada por el SMN, en la que habrá asamblea informativa en el salón de actos del antiguo hospital Virgen del Camino (CHN B). Pérez, que no quiso entrar en la guerra de cifras con el departamento por el seguimiento de la huelga "hasta que no tengamos unos servicios mínimos mínimamente razonables", avanzó que la semana que viene volverán a reunirse con Salud. "Hay mucha prisa por terminar la huelga cuanto antes", dijo. - M.P.M.