pamplona - Un hombre fue detenido ayer en Pamplona como supuesto autor de un incendio que quemó un coche en el barrio de San Juan. Además, se investiga si esta persona está detrás de los otros tres incendios de vehículos que tuvieron lugar en la mañana del pasado jueves en la capital navarra.

Sobre las cinco y media de la madrugada del ayer, un vehículo fue quemado de forma intencionada en la plaza San Juan de la Cadena, sita en el barrio de San Juan. Hasta el lugar acudieron agentes de Policía Municipal que encontraron el fuego en su fase inicial por lo que pudieron controlarlo con extintores y también efectuaron la detención del presunto autor, que se encontraba en las inmediaciones. Los agentes solicitaron una grúa para que moviese los coches de alrededor y evitar así que fuesen afectados por las llamas.

8 vehículos dañados Con este ya son cuatro los incendios de vehículos registrados esta semana, después de que el jueves ardiesen cuatro coches en dos incendios provocados uno en la calle Guelbenzu del barrio de la Milagrosa y otro en la calle río Alzania en Azpilagaña. Estos dos fuegos se declararon con veinte minutos de diferencia y en dos puntos cercanos entre sí. A penas una hora antes de estos sucesos, otro incendio calcinó tres motos, y daño una cuarta, que se encontraban aparcadas en la calle Monasterio de Alloz, frente al colegio San Juan de la Cadena (San Juan). - D.N.