PAMPLONA - El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona prosigue con la investigación de la supuesta agresión sexual denunciada por una joven el pasado día 8 de abril, que aseguró que tres días antes habría sido forzada por tres varones de forma sucesiva en un piso situado en la calle Jarauta de la capital navarra. Tras ser detenidos por la Policía Nacional, los tres hombres quedaron en libertad a mediados de este mes.

Fuentes conocedoras del caso indican que los hechos que se encuentran bajo investigación habrían tenido lugar el pasado viernes 5 de abril, según el contenido de la denuncia que interpuso la joven tres días después -el lunes 8 de abril- en la comisaría de la Policía Nacional en Pamplona. La denunciante, que es vecina de la capital navarra, habría hecho constar que durante la noche del jueves día 4 abril habría salido con unas amigas por el centro de la capital navarra y que habría conocido a un varón que la invitó a ir a una vivienda situada en la calle Jarauta, en el portal número 13.

Según las mismas fuentes, la joven se habría despertado en la citada vivienda sin tener recuerdos de lo que había pasado con anterioridad y con la sospecha de haber mantenido relaciones sexuales, pero sin poder concretar la persona en cuestión. Por ese motivo, según hizo constar en la denuncia, temía que alguien hubiera podido arrojar algún tipo de sustancia o droga en la bebida que había ingerido aquella noche.

La joven declaró que después de despertarse habría mantenido relaciones sucesivas con otros dos varones que había en el piso, en uno de los casos consentidas y en otro intimidada por la presencia de numerosas personas en el domicilio, según las mismas fuentes.

DENUNCIA EN COMISARÍA Después del fin de semana, el lunes 8 de abril la joven acudió a las dependencias de la Policía Nacional a presentar la correspondiente denuncia por estos hechos, cuya investigación fue asumida por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Navarra. Días después, los agentes pudieron identificar y detener a los tres hombres supuestamente implicados, que quedaron en libertad investigados por sendos delitos contra la libertad e indemnidad sexual, mientras prosiguen las pesquisas que permitan aclarar con mayor exactitud la posible comisión de los ilícitos penales denunciados por la joven.

Entre las diligencias practicadas por los agentes de la Policía Nacional figuran la toma de declaración a las personas que se encontraban en la vivienda en la que habrían ocurrido los hechos. Algunas de estos testigos contradicen la versión de la denunciante sobre las supuestas relaciones sexuales no consentidas. - J.M.S.