pamplona - El departamento de Educación ofrece cursos intensivos de inglés en verano, en concreto entre el 19 y 23 de agosto, que se celebrarán en el albergue juvenil Valle de Baztan, de Lekaroz. La formación, de cinco días de duración, va dirigida a profesorado que imparte programas bilingües y plurilingües en centros públicos y concertados de Navarra, así como docentes de áreas no lingüísticas en Secundaria de la red pública que acredite un nivel C1 de inglés. En concreto, el departamento oferta 48 plazas y las personas interesadas tienen de plazo hasta el 2 de mayo para presentar la solicitud.

El principal objetivo del curso es la formación en metodología CLIL necesaria para la impartición de programas de aprendizaje en inglés. Además, las actividades programadas incluirán otros dos objetivos: conocer métodos didácticos innovadores y de interés para los docentes que imparten asignaturas en inglés, y promover la actualización y enriquecimiento lingüístico del profesorado en inglés.

Las plazas adjudicadas se distribuirán entre el profesorado de las redes pública y concertada de manera proporcional al número de solicitudes admitidas, manteniendo en todo caso un mínimo de dos tercios de las plazas para la red pública.

Los requisitos de participación son ser docente en activo en centros de Infantil, Primaria y Secundaria, de ambas redes, que den clase en programas bilingües y plurilingües (British, PAI, secciones bilingües, Secundaria plurilingüe). También pueden optar docentes de áreas no lingüísticas de Secundaria que acrediten un nivel C1 de inglés.

La formación, el alojamiento y la manutención serán costeados en su totalidad por el departamento mientras que el desplazamiento correrá a cargo de los participantes. - D.N.