Mención especial a Skolae en los XIII Premios Plumas y Látigos 2019

09.02.2020 | 07:24
Desde el departamento de Educación se ha agradecido la mención a Skolae.

Evento de la Federación Estatal LGTB que reconoce la labor de los que combaten los mensajes de odio.

Madrid. La consejera de Educación, María Solana, ha recogido este lunes en Madrid una mención especial del programa de coeducación Skolae en el marco de los XIII Premios Plumas y Látigos 2019, organizados por la Federación Estatal LGTB.

El periodista Bob Pop, la actriz Itziar Castro, la directora de cine Arantxa Etxebarría, los activistas Pineda, Petit y Generelo y la asociación Trànsit han sido premiados por su labor en pro del colectivo.

Los premios, que fueron creados en 2017, pretenden reconocer la labor de los que combaten los mensajes cargados de odio, según Uge Sangil, presidenta de la FELGTB, que ha resaltado el colectivo "siempre ha sabido crecer ante la adversidad" porque "es como el ave fénix".

Bob Pop (Roberto Enríquez), ha sido destacado por sus denuncias de los abusos y violencia contra el colectivo LGTBI, mientras que a Itziar Castro se le ha reconocido que se muestre como lesbiana y que responda con elegancia "agresiones machistas, misóginas, lesbofóbicas y gordofóbicas".

Además, los activistas Empar Pineda y Jordi Petit, han sido galardonados por ser referentes del colectivo, así como el expresidente de la Federación, Jesús Generelo, por "su lucha en defensa de la Ley Estatal de Igualdad LGTBI".

La directora, guionista y productora de cine y televisión, Arantxa Etxebarria, se ha llevado el premio por la película "Carmen y Lola", que muestra la realidad de dos mujeres gitanas lesbianas y el servicio público de atención, asesoramiento, ayuda y promoción de la salud de las personas trans (Trànsit) por ayudar y ser referente del colectivo en toda España.