PAMPLONA. La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha recibido este jueves la visita de 25 estudiantes de París que participan en el Programa ALCE, que tiene como objetivo promover la conservación y la transmisión de la lengua y cultura a los hijos de emigrantes españoles residentes en diversos países del mundo.

El grupo, que se encuentra visitando Navarra y conociendo su cultura entre el 8 y el 12 de mayo, ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Navarra Siempre de París, José María Oliver.

Durante la recepción, que se ha llevado a cabo en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, la consejera Ollo ha querido agradecer la labor del presidente de la Asociación Navarra Siempre, "gracias al cual vais a conocer la diversidad cultural, natural y gastronómica de esta tierra". La consejera ha querido animar al alumnado a comprobar la diversidad de Navarra, "desde la montaña, pasando por Pamplona, hasta la Ribera de Navarra".

Por su parte, José María Oliver ha agradecido al Gobierno de Navarra la colaboración prestada para que esta visita pueda llevarse a cabo. El acto ha concluido con la intervención de dos participantes en la visita, quienes han querido dar las gracias a todas las personas que han hecho posible el viaje. Posteriormente han realizado una visita guiada por el Palacio de Navarra.

La Asociación Navarra Siempre, que tiene su sede en la capital francesa, lleva más de dos décadas trabajando por difundir la cultura navarra en Francia. Entre las actividades que realizan habitualmente, están la celebración de las fiestas de San Fermín, la organización de una Semana Cultural navarra o la celebración de la festividad de San Francisco Javier.