pamplona - El departamento de Educación publicó ayer la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en la oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Finalmente serán un total de 6.088 personas que podrán presentarse a la OPE, después de haber analizado y resuelto todas las subsanaciones formuladas frente al listado provisional. En total, el departamento de Educación ha convocado 643 plazas en distintas especialidades e idiomas (castellano y euskera).

La lista provisional fue publicada el pasado 16 de abril. Se abrió entonces un plazo de diez días para formular alegaciones o para que las personas excluidas pudiesen subsanar la causa de su exclusión. Transcurrido dicho periodo, y después de haber valorado las alegaciones y subsanaciones presentadas, el departamento hizo pública ayer la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por otra parte, este lunes comienza el plazo para la presentación de las programaciones didácticas, plazo que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo. Las programaciones deberán ser presentadas, en papel y debidamente encuadernadas, preferentemente en el Registro del departamento de Educación o en cualquier otra oficina de Registro del Gobierno de Navarra, cumpliendo con los requisitos formales que establece la convocatoria y que fueron recordados por el departamento el pasado 23 de abril.

exámenes más de un día El departamento de Educación se encuentra igualmente trabajando en la organización de los exámenes, que darán comienzo el sábado 22 de junio con la realización de la prueba teórica, Esta prueba consiste en el desarrollo por escrito de un tema de la programación.

Debido a la obligación legal de evitar que coincidan las fechas y las horas de los exámenes en el caso de que haya personas inscritas en más de una especialidad e idioma, resultará imposible que todas las especialidades e idiomas realicen la prueba teórica el mismo día 22, por lo que se programarán exámenes también en los días 23 y 24. Una vez que se hayan realizado todas las pruebas teóricas, durante la semana del 24 de junio se realizarán los casos prácticos. Las personas aspirantes serán convocadas con la debida antelación, cuando estén establecidas las fechas y horas definitivas de cada examen y de cada especialidad e idioma.

Próximamente se hará pública, igualmente, la composición definitiva de los Tribunales y estará operativa la Aplicación Web a través de la cual se llevarán a cabo los llamamientos y la publicación de las calificaciones, este año con la novedad de gestionar las reclamaciones ante los resultados de los distintos exámenes a través de la propia aplicación. - D.N.