pamplona - Una mujer resultó herida ayer por inhalación de humo después de que se incendiase la cocina de su vivienda en la Txantrea. A las 14.32 horas de ayer se dio aviso a SOS Navarra de un fuego decretado en un piso de la calle Monreal del barrio pamplonés. Hasta el lugar se trasladó una patrulla de Policía Municipal y bomberos del parque de Trinitarios que apagaron las llamas que habían afectado a la campana estractora de la cocina.

Aunque en un principio parecía que se encontraba en buen estado, la inquilina de la vivienda fue trasladada finalmente al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras haber inhalado humo en el incendio.

un toro muerto en tudela Por otra parte, en el día de ayer se registraron otros tres incendios en Navarra: dos de vegetación en Arguedas y en el enclave natural de El Escueral (Murillo el Fruto), ambos controlados; y otro, en una granja de Tudela. Este último se produjo en la pajera del rancho que afectó al establo en el que se encontraban 50 reses y al menos un toro murió.

El fuego se decretó a las 16.11 horas de ayer y, según informaron fuentes de SOS Navarra, al ser la paja un material muy inflamable y compacto no iba a ser posible su extinción, por lo que los bomberos de Tudela retiraron los restos que no habían ardido y pusieron a salvo a los animales, a la espera de que el fuego se vaya consumiendo. - D.N.