pamplona - Pablo María Armendáriz Urbiola, vecino de la localidad navarra de Artázcoz y de 67 años de edad, falleció ayer por la tarde tras sufrir una caída mientras circulaba en bicicleta por el denominado camino rural “del Puente” entre Izcue y Ororbia (Cendea de Olza), en el punto kilométrico 0,300.

A pesar de que todavía se desconocen las causas de la caída, las primeras investigaciones de la Policía Foral apuntan a que Armendáriz pudo perder la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió al golpearse la cabeza contra el suelo de gravilla mientras paseaba en su bicicleta de montaña sentido Ororbia, sobre las 15.55 horas de ayer.

Apasionado de la bicicleta Acorde a vecinos de la víctima, Armendáriz, sin ser natural de Artázcoz, se mudó a la localidad del municipio de Cendea de Olza hará cerca de 25 años cuando se compró una casa junto con su mujer, con la que tuvo dos hijos que en la actualidad viven en Pamplona.

El fallecido estaba actualmente jubilado y era aficionado a la bicicleta de montaña con la que solía pasear por el municipio. De hecho, según fuentes de Artázcoz, la de ayer no fue la primera vez que Armendáriz había perdido el control de la bicicleta por el camino rural, aunque, hasta el momento, no había sufrido ningún accidente de gravedad.

Hasta el lugar se trasladaron el equipo médico de guardia de Orcoyen, compuesto por un médico y una enfermera, y una ambulancia de soporte vital avanzado de Bomberos, que no pudo efectuar el traslado al hospital ya que el accidentado había fallecido en el lugar antes de poder ser atendido.

Tras el suceso, patrullas de la Policía Foral regularon la circulación y la Unidad de Atestados fue la encargada de la instrucción de las diligencias.