pamplona - El Gobierno de Navarra autorizó ayer la apertura de dos nuevas estaciones de ITV en la comarca de Pamplona para enero de 2020, así como una nueva línea de inspección en la estación de Doneztebe. Una de las nuevas estaciones se ubicará en Cordovilla (Cendea de Galar) y la otra en una parcela por determinar en la comarca de Pamplona. Con ellas dos, los usuarios dispondrán de diez centros de servicio ITV en Navarra, con un total de 26 líneas de inspección.

En concreto, la empresa Revisiones de Navarra SA situará su nueva estación de ITV en la parcela de 376 del Polígono de Cordovilla. La Resolución aprobada por la Directora General de Industria, Energía e Innovación en funciones da luz verde a la instalación de un nuevo servicio de ITV con capacidad para tres líneas de inspección, así como un box para motocicletas y ciclomotores. Asimismo, dos de las tres líneas estarán destinadas a la inspección de vehículos ligeros de categorías M1 y N1.

Por su parte, la nueva estación de Tüv Rheinland Navarra SA también contará con capacidad para tres líneas de inspección y se construirá en una parcela por determinar en la comarca de Pamplona. En este caso, se instalarán dos líneas de inspección completas para vehículos ligeros (categoría M1 y N1), motos y ciclomotores.

nueva línea en doneztebe Asimismo, el Ejecutivo foral ha concedido a Tüv Rheinland Navarra SA la autorización para la puesta en funcionamiento de una tercera línea de inspección técnica de vehículos en la estación de Doneztebe. Esta tercera vía, cuya puesta en funcionamiento está prevista también para enero de 2020, se destinará a la inspección periódica de vehículos turismo y segundas inspecciones mediante el sistema de cita previa.

En este sentido, en las dos nuevas estaciones se implantará también el sistema de cita previa, para la que se dejará adecuada la tercera línea de inspección con el equipamiento mínimo como previsión a futuras necesidades del servicio. - D.N.