pamplona - La Policía Foral investiga a un joven de 20 años, vecino de Tudela, por el robo de un teléfono móvil valorado en 650 euros con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron recientemente cuando una joven de 18 años paseaba por una calle de la localidad y un encapuchado le robó el teléfono móvil por el método. En el interior del teléfono tenía dinero y el DNI.

Días después, la mujer informó al Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de la comisaría de Tudela que, a través de las redes sociales, había localizado a una persona que le pedía 90 euros para recuperar su terminal. Los agentes del Grupo de Policía Judicial Tudela identificaron al presunto autor de los hechos al que imputaron un delito de robo con violencia e intimidación. Las actuaciones realizadas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Tudela.

Con ocasión de las fiestas de localidades que se inician en el periodo estival, la Policía Foral advierte que se incrementa el robo de teléfonos móviles y aconseja no llevarlo en mochilas o bolsos que no tengamos a la vista; evitar ponerlos en los bolsillos traseros del pantalón y utilizar los bolsillos interiores de la chaqueta o cazadora; tener activado el sistema antirrobo del teléfono; tener apuntado el número de IMEI; y denunciar a la policía el robo del móvil aportando siempre el número de IMEI en la denuncia. - E.P.