PAMPLONA. El Gobierno de Navarra en funciones convoca una oposición de 136 plazas del puesto de trabajo de auxiliar administrativo, de régimen funcionarial, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral o sus organismos autónomos. La convocatoria ha sido aprobada por Resolución 1490/2019, de 31 de mayo, de la directora general de Función Pública, que hoy se publica en el Boletín Oficial de Navarra.

Se prevé que las pruebas den comienzo a partir del próximo mes de octubre. La presentación de solicitudes de participación en este proceso selectivo podrá realizarse desde mañana hasta el 5 de julio, inclusive. La solicitud se presentará exclusivamente de modo online en la ficha de trámites del portal web del Gobierno de Navarra correspondiente a la presente convocatoria.

La tasa establecida para este fin asciende a 15,60 euros, quedando exentas las personas con discapacidad igual o superior al 33% y las personas inscritas como demandantes de empleo durante como mínimo un mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria.

Las 136 plazas se distribuirán en tres turnos: 61 plazas para el turno libre, 62 para turno de promoción y 13 plazas en turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%. Si alguna de las plazas de reserva de discapacidad no llega a cubrirse, se pasarán alternativamente a los turnos de promoción y libre, por este orden; y si ocurriera lo mismo con plazas de turno de promoción, pasarán al turno libre.

El número de plazas fue aprobado en la oferta parcial de empleo público del ámbito de Administración Núcleo correspondiente a la tasa de estabilización por Decreto Foral 53/2018, de 18 de julio.

La concreción de las vacantes, todas ellas pertenecientes al Departamento de Salud, se ha podido realizar tras el concurso de traslado convocado por Resolución 2744/2017, de 6 de noviembre, de la directora general de Función Pública y finalizado por Resolución 667/2019, de 11 de marzo, de la propia directora.

Pruebas de selección

La oposición se iniciará a partir del mes de octubre con una prueba de preguntas tipo test, con un ejercicio sobre aptitud verbal, numérica, ortografía y habilidad perceptiva, que se calificará de 0 a 30 puntos; y un segundo ejercicio sobre los temas de actividad administrativa y normativa básica en la Administración de Navarra incluidos en el Anexo I, que se valorará con un máximo de 20 puntos.

Ambos ejercicios son eliminatorios y requieren que las personas aspirantes alcancen, al menos, la mitad de la puntuación asignada a cada ejercicio. Si el número de personas aprobadas superara el millar, sólo accederían a la segunda prueba las mil con mayor nota, además de todas las personas que tengan la misma puntuación que la que ocupe el puesto mil.

La segunda prueba constará de un ejercicio práctico de informática, que se calificará con un máximo de 30 puntos, y de otro ejercicio consistente en la transcripción durante diez minutos de un texto para valorar la velocidad y efectividad en teclado de ordenador (20 puntos).

Un total de 20 de las 136 plazas tienen requisito de euskera (niveles B2 o C1), que se podrá acreditar mediante titulación o solicitando y superando la correspondiente prueba de conocimiento.

La convocatoria sirve, también, para constituir listas de aspirantes a la contratación temporal en el ámbito de Administración Núcleo, en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-0) y en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, así como listas de aspirantes para promoción interna en el SNS-O.