pamplona - La dirección general de Universidades y Recursos Educativos dio a conocer ayer, a través del Boletín Oficial de Navarra (BON), la resolución provisional de la Convocatoria de Becas y Ayudas para alumnado que cursa estudios postobligatorios no universitarios y estudios universitarios del presente curso 2018/2019 que ahora está finalizando.

Este año, 7.670 familias han cursado solicitud de beca a las que el Departamento de Educación destinará cerca de 4,4 millones de euros.

Las familias que han presentado la solicitud ya pueden consultar el resultado del expediente (de manera virtual, a través de la web www.navarra.es). Además, en el plazo de un mes, a contar desde ayer miércoles 5 de junio, las personas solicitantes de beca podrán pedir la revisión. La campaña de becas y ayudas se cerrará definitivamente el 30 de septiembre de 2019.

Por su parte, la Asociación Educación, Esfuerzo y Excelencia (3E) manifestó ayer por medio de un comunicado “su malestar al descubrir que este año el Gobierno de Navarra ha descontado (...) la cuantía ligada a la excelencia académica” y solicitaron una rectificación de las resoluciones. - D.N.