pamplona - El departamento de Educación ha sacado a concurso las obras de construcción del edificio modular que albergará, durante al menos dos académicos, el grado de Medicina de la Universidad Pública de Navarra. El inmueble se ubicará en la parte trasera de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA, sita en la avenida de Barañáin, dentro del recinto del Complejo Hospitalario de Navarra, y tendrá carácter provisional mientras se construye el edificio definitivo. En concreto, este inmueble se prevé en el terreno existente entre el centro de investigación NavarraBiomed y la propia Facultad.

El plazo de presentación de solicitudes de participación u ofertas finaliza el 18 de junio y el presupuesto asciende a 331.957,96 euros. En un principio, la previsión es que el edificio modular albergue al alumnado del grado de Medicina durante dos cursos académicos (2019-2020 y 2020-2021) si bien en el pliego también se hace referencia al curso 2021-22 por si hay retrasos.

El anuncio de licitación es un paso más en la implantación del grado de Medicina en la UPNA después de que esta misma semana el Consejo de Universidades diese el visto bueno a la puesta en marcha de la titulación, que también recibió recientemente el aval del Consejo Social de la UPNA. Así las cosas tan sólo falta la aprobación del Gobierno foral, que lo hará el próximo miércoles en su sesión semanal. Justo a tiempo para que el alumnado se pueda preinscribir a partir del 14 de junio, día en que arranca la prematrícula. - M. Olazarán