Pamplona. La consejera de Educación, en funciones, María Solana, ha entregado este lunes los diplomas eTwinning a 12 docentes que han trabajado en 13 proyectos y los sellos de calidad europeos a 8 centros educativos de Navarra.

El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que forma parte de Erasmus+ y que tiene como fin promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

Según ha explicado en una nota el Ejecutivo foral, en Navarra, desde que la iniciativa se puso en marcha en 2005, son ya 827 los proyectos que se han desarrollado y 52 de ellos siguen actualmente en activo. Además, la Comunidad Foral cuenta con 1.275 docentes registrados en la plataforma.

La consejera en funciones de Educación, María Solana Arana, ha dado la enhorabuena a los y las participantes por el trabajo y compromiso mostrado en una iniciativa que "da la posibilidad de trabajar de manera conjunta con alumnado y profesorado de otros países, con la opción de intercambiar experiencias y adquirir otro tipo de conocimiento".

Además, "permite interactuar con jóvenes de vuestra edad de otros países y desarrollar habilidades comunicativas a través del trabajo en equipo", ha dicho a los presentes, para agradecer también la labor de los embajadores y embajadoras eTwinning.

Navarra cuenta actualmente con 11 que contribuyen a que esta red, "la mayor red social europea de docentes y escolares que tenemos, y que espero siga creciendo y dándose a conocer", ha mencionado Solana.

Por su parte, el director general de Educación en funciones, Roberto Pérez Elorza, ha destacado el nivel de madurez que ha alcanzado el programa eTwinning en Navarra.

"Nuestros centros han abierto sus puertas a la internacionalización de una forma progresiva, natural e innovadora" ha indicado, además de recalcar que "en ese trabajo, es fundamental el esfuerzo del profesorado que contagia el entusiasmo a su alumnado, que también se apoya en la dinámica red de embajadores y embajadoras eTwinning".

También ha indicado que, "desde Educación seguiremos fomentando la participación de nuestros centros en proyectos eTwinning de calidad".