PAMPLONA - Los dos varones detenidos durante la madrugada del sábado por la Policía Foral por su supuesta implicación en una reyerta ocurrida en un local de Ansoáin fueron puestos en libertad por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona investigados por sendos delitos de lesiones. La juez, a instancias del Ministerio Fiscal, impuso a los dos arrestados sendas órdenes de alejamiento respecto de sus víctimas, que sufrieron heridas de arma blanca.

Los hechos ocurrieron el viernes pasadas las 23.20 horas y fue una patrulla de la Policía Municipal de Ansoáin que circulaba por la zona la primera en dar la voz de alarma al tener conocimiento de que en un local de calle Larragueta se estaba produciendo una pelea con un alto número de personas pertenecientes a dos grupos distintos que se encontraban en el lugar.

Ante la dimensión de la pelea, en la que había tres personas con heridas cortantes producidas por algún arma blanca o botella rota, los agentes de la Policía Municipal alertaron al resto de cuerpos policiales y hasta allí acudieron agentes de la Policía Municipal de Pamplona y de las policías locales de Burlada, Berriozar y Villava, además de recibir apoyo de la Guardia Civil y de los efectivos de la Policía Foral, cuerpo que finalmente se hizo cargo de la investigación. Cinco ambulancias atendieron a las personas lesionadas y se encargaron de trasladar a los tres heridos, uno de los cuales presentaba heridas en la cara, cuello y espalda.

La Policía Foral se trasladó a Urgencias, donde practicó la detención de dos varones por sendos delitos de lesiones, los cuales fueron puestos a disposición del juzgado de guardia el fin de semana, y quedaron en libertad con órdenes de alejamiento respecto de sus víctimas. - E.C./J.M.