pamplona - La Universidad Pública de Navarra (UPNA) organiza la próxima semana cinco cursos de verano en Pamplona, cuya matrícula online está abierta para las personas interesadas. La crisis de la política en España, el cine documental sobre derechos humanos, los sistemas de información geográfica y los datos abiertos, la prevención de riesgos laborales de los trabajadores desplazados y el design thinking, una metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas, son las temáticas de estos monográficos.

El primero de los cursos se celebrará del 17 al 21 de junio en el palacio del Condestable, y ofrecerá una radiografía de las instituciones estructurales del Estado.

Del 18 al 20 de junio, en la sede de Ipes Elkartea (calle Descalzos, 72), se impartirá un curso sobre cómo producir un cortometraje, para rodarlo a continuación. Todas las obras serán sobre Derechos Humanos.

Del 19 al 21 de junio, el Palacio del Condestable y el Aulario de la UPNA acogerán el curso Sistemas de Información Geográfica y datos abiertos. El curso consta de una parte dirigida a un público general y otra, más práctica, destinada a personas con conocimientos básicos de programación.

Los días 20 y 21 de junio llegará el turno de un curso sobre derechos laborales internacionales que se celebrará en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA.

Finalmente, el 22 de junio tendrá lugar en el Palacio del Condestable el taller de ‘design thinking, una metodología que fomenta el diseño innovador.

El plazo de inscripción está abierto y los contenidos de los monográficos y sus precios pueden consultarse en el sitio web de los cursos de verano de la UPNA, ha informado la Universidad. - D.N.