PAMPLONA. Los alumnos de 3º de Diseño -mención en diseño de Servicios- de la Universidad de Navarra han recibido los premios a sus propuestas para la revitalización de los mercados de Santo Domingo y Ermitagaña.

Las ganadoras han sido las alumnas Saioa Erviti, Miriam García y Nora Villar en el Mercado de Santo Domingo, cuya propuesta apostaba por la gastronomía y el reciclaje. Por su parte, las estudiantes Carlota Fanjul, Isabel Oroz y Celia Pérez de Zabalza han logrado el primer premio en el Mercado de Ermitagaña con un proyecto centrado en el público infantil.

Los premios, cuya entrega tuvo lugar en la Escuela de Arquitectura del centro académico, consistieron en un cheque a cada una de las ganadoras para utilizar en los mercados municipales de Pamplona.

A la presentación final acudieron Elena Ustarroz y Susana Frommknecht, gerentes de los mercados de Ermitagaña y Santo Domingo respectivamente. También estuvo presente Silvia Azpilicueta, jefa de la sección de comercio del Ayuntamiento de Pamplona, quien destacó "la capacidad transversal de los proyectos a los mercados municipales de Pamplona".

Por parte de la Universidad de Navarra participaron en la entrega Aitor Acilu, responsable de la mención de Diseño de Servicios del grado y coordinador de este proyecto, y Adrián Larripa, profesor de la Escuela de Arquitectura, quienes se manifestaron muy orgullosos por los resultados de este proyecto de aprendizaje-servicio aplicado a la vida real, ha informado la UN en una nota.