CEUTA. La mujer tiroteada este miércoles por su marido -un guardia civil que después se quitó la vida- evoluciona bien de las heridas en el Hospital Universitario de Ceuta, cuyos facultativos han descartado una intervención, han informado a Efe fuentes sanitarias.

La mujer, M.A.L., de 41 años, se encuentra en la planta de traumatología del clínico civil, donde fue trasladada en una ambulancia tras recibir los dos disparos.

La víctima presenta dos orificios de entrada y salida en ambos muslos y evoluciona bien de las lesiones.

Fuentes policiales han informado a Efe de que la mujer no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos contra su marido, B.A.L., de poco más de 30 años.

El suceso se produjo cuando en la casa estaban presentes los dos hijos del matrimonio, uno de unos 6 meses y el otro de 4 años.

Las primeras hipótesis apuntan a que se produjo una fuerte discusión antes de producirse el ataque del hombre -agente de la Guardia Civil destinado en la Unidad del puerto de Ceuta-, quien utilizó su arma reglamentaria.

Familiares del presunto agresor se personaron en el lugar para que depusiera su actitud antes de quitarse la vida de un disparo en la cabeza.

El Gobierno de Ceuta ha activado el protocolo de atención a las víctimas de violencia de género para ofrecer asistencia psicológica al entorno familiar del matrimonio.