Pamplona Las pruebas escritas de las oposiciones de Maestros, correspondientes a la primera fase del procedimiento selectivo, se celebrarán entre el sábado 22 y el viernes 28 de junio.

El departamento de Educación dio a conocer ayer el calendario, en el que aparecen las fechas y horarios de las distintas pruebas, en todas las especialidad e idiomas. En concreto, los candidatos deberán realizar el examen escrito entre el sábado y el martes, mientras que las pruebas orales comenzarán el martes por la tarde, y finalizarán el viernes.

El proceso selectivo, en el que se han inscrito un total de 6.088 personas para 643 plazas, consta de una fase de concurso en la que se valorarán los méritos del aspirante y otra de oposición. Tras la entrega de la programación didáctica, la próxima semana llega el momento de los exámenes: primero harán el ejercicio escrito, con un máximo de dos horas, y después, el oral, con el mismo tiempo. Aquellos que aprueben ambas partes deberán afrontar la segunda fase, que consiste en la presentación y defensa de una programación didáctica, y la presentación y defensa de una unidad didáctica. A los que superen la fase de oposición se les agregarán los puntos por los méritos. M.O.J.

calendario

Prueba escrita. Los exámenes se inician el sábado 22 con Primaria e Infantil (ambas lenguas). El domingo se examinan los de Inglés y Audición y Lenguaje (ambas lenguas), y E. Física (euskera), el lunes, los de Música (ambas lenguas), Vascuence y Pedagogía Terapéutica (euskera) y el martes, los de PT y E. Física (castellano).

Prueba oral. El martes por la tarde se examinan los de Primaria (castellano) e Infantil (euskera), el miércoles lo harán los de Inglés, Primaria y E. Física (euskera), y los de Audición y Lenguaje e Infantil (castellano). El jueves será el turno de los de Inglés y Música (castellano), y los de A. y Lenguaje y PT (euskera). El viernes los harán los de Música y Vascuence (euskera) y los de PT y E. Física (castellano)