PAMPLONA El catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones Ramón Gonzalo ha tomado este viernes posesión del cargo de rector de la Universidad Pública de Navarra en un acto en el que ha pedido al Gobierno y el Parlamento Foral que hagan una "apuesta decidida" por el centro académico.

"Que crean en ella, en su valor, en su integridad, en su importancia, en su singularidad, en su responsabilidad con el entorno y en su capacidad de creación y de innovación del conocimiento", ha solicitado Gonzalo en un acto al que han asistido las principales autoridades de la Comunidad Foral.

Gonzalo ha declarado en ese sentido que invertir en la Universidad Pública de Navarra "es invertir en Navarra y en su futuro", ya que "existe una relación directa entre el desarrollo y la consolidación de la Universidad y el progreso social y económico regional".

Ha intervenido asimismo en este acto la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, quien ha mostrado su deseo de que ésta sea "una universidad más competitiva, pero también más incisiva, cohesionada y social".