A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 17 y 18 de junio, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Lunes 17

El calor apretará en el inicio de semana en Navarra y se alcanzarán al menos los 30 grados en buena parte de la región, donde lucirá el sol de forma generalizada. Las temperaturas máximas se moverán entre los 27 y 34 grados, siendo las más altas las de la Ribera y las menos calurosas las de los pueblos más altos pirenaicos y los más septentrionales de la vertiente cantábrica. El viento pasará desapercibido, soplando flojo de componente sur-sureste.

Martes 18

Sigue el tiempo estable y caluroso y las temperaturas continuarán al alza, especialmente en el norte. Las temperaturas mínimas serán también elevadas y serán próximas a los 20 grados incluso en puntos de la Ribera, a su vez las máximas oscilarán entre los 29 y 35 grados según zonas. El viento se dejará notar, soplando flojo-moderado de componente sureste (bochorno, como se le conoce en la Ribera sobre todo).

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com