barcelona - La autopsia practicada el lunes a la niña de 13 años, cuyo cadáver, que presentaba heridas por arma blanca, fue descubierto en su vivienda de Mataró, Barcelona, revela que fue asesinada, según publicó ayer La Vanguardia de acuerdo con fuentes judiciales. Por ello, los Mossos d’Esquadra trabajan siguiendo las pautas de la investigación de un caso de homicidio.

El cuerpo de la joven fue hallado por un vecino, quien entró en la casa tras recibir el aviso de la madre de la adolescente, que se encontraba de viaje, ya que no sabía nada de su hija.

El juez activó la búsqueda del hermano de la adolescente asesinada, de 17 años, después de que su madre denunciara su desaparición. En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informó de que la búsqueda “no tiene ninguna motivación por indicio criminal” relacionado con el homicidio. Por su parte, el Ayuntamiento de Mataró lamentó el suceso y convocó una concentración para mostrar su rechazo a la muerte. - E.P./D.N.