pamplona - La Asociación de Amigos Navarra&Filipinas (Anafi) es una entidad que surge con el objetivo de tender lazos entre Navarra y Filipinas, impulsando la unión de ambas en diversos ámbitos, desde el solidario, hasta el cultural, deportivo o comercial.

Una representación de este colectivo se reunió ayer por la tarde con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. La delegación estaba compuesta por Mikhal C. de Dios, tercer secretario y vicecónsul de la Embajada de Filipinas en Madrid; Susana Palomino, cónsul general honoraria de Filipinas en Bilbao, y Bárbara Apraiz de Encio, directora ejecutiva de la Cámara Oficial de Comercio de España en Filipinas. Con ellos asistían Ignacio Galañena, Javier Trigo, Juanjo Rubio, Paloma Losada y Amaia Madinabeitia, impulsores de la asociación.

La asociación ANAFI, junto con entidades empresariales y de comercio vinculadas a Navarra, celebró ayer una jornada sobre qué supone el mercado filipino como oportunidad de inversión para las empresas de la Comunidad Foral, en especial en los sectores de energías renovables, industria, construcción, transporte e infraestructuras, así como turismo, agroalimentario, franquicias, electrónica, IT y telecomunicaciones, informó el Consistorio en una nota. - D.N.