PAMPLONA. Carlos Berlanga Labari (Irun, 1975) ha tomado posesión de una plaza de profesor titular en el área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, adscrita al Departamento de Ingeniería de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

El nuevo profesor titular es licenciado en Químicas por la Universidad de Navarra (1999) y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Ingeniería de Materiales y Fabricación en la Universidad Pública de Navarra (2001), donde realizó su tesis doctoral titulada 'Oxidación a elevadas temperaturas de aleaciones en base níquel y hierro en atmósferas de combustión de biomasa' (2007).

Ha trabajado en la Universidad Pública de Navarra desde 2000 como becario predoctoral, profesor ayudante, ayudante doctor y contratado doctor. Imparte docencia en diferentes asignaturas de grado y master relacionadas con la Ciencia de Materiales y la Ingeniería Metalúrgica en la UPNA, además de en la Universidad de Pau (UPPA) como profesor asociado.

Carlos Berlanga pertenece al Grupo de Investigación de Ingeniería de Materiales y Fabricación y al INAMAT-Institute for Advanced Materials de la UPNA, donde desarrolla su investigación en el estudio de los materiales metálicos, especialmente, en temas relacionados con resistencia a la corrosión de aleaciones metálicas y recubrimientos.

Ha participado en cuatro proyectos del plan Plan Estatal de I+D, cinco proyectos autonómicos y diez contratos de transferencia con empresas industriales. Es coautor de veinte publicaciones en revistas científicas y una treintena de comunicaciones, además de figurar como inventor en una patente europea, ha destacado la UPNA en una nota.