PAMPLONA - Las altas temperaturas registradas por la ola de calor, más que retener a los ciudadanos en sus domicilios, hicieron que buscaran planes más frescos y por ello, las piscinas de gran parte de la geografía navarra fueron uno de los sitios más visitados para paliar los efectos de los termómetros que rozaron los 40oC.

En la Comarca de Pamplona, la mayoría de las piscinas estuvieron abarrotadas durante toda la jornada, pero la afluencia de vecinos fue más notable por la tarde, cuando se dio la mayor subida de las temperaturas.

Uno de los recintos que mayor afluencia registró fue la SCDR. Anaitasuna. En este aspecto el recepcionista del centro, Alberto Garralda, destacó que “hoy hay muchísima gente en las piscinas. Las altas temperaturas más que retenerlos en casa, les ha animado más a venir”. Además, subrayó que durante la tarde llegaron a tener a “alrededor de 3.000 personas en las instalaciones”.

Una situación muy similar a la que se vivía en otros puntos de Pamplona porque desde la recepción del Club Natación Pamplona confesaron que “por la mañana no había tanta gente pero a primera hora de la tarde se han acercado bastantes más visitantes a la piscina. En estos momentos contamos con 320 personas dentro de nuestras instalaciones”. La celebración de la Sampedrada en el recinto no impidió que la gente se animara a dar un chapuzón antes del evento. “El hecho de que la verbena se celebre hoy no ha impedido que la gente venga a la piscina. Además aunque hoy cerremos antes, algunos han venido más pronto para aprovechar mejor la tarde”.

Las piscinas de la Agrupación Deportiva de San Juan también registraron una muy amplia asistencia durante toda la jornada pero sobretodo por la tarde. En este aspecto, Unai Goiena, trabajador de la portería de la Agrupación manifestó “las altas temperaturas han provocado que hoy tengamos muchos más visitantes que ayer u otros días de la semana pasada”. Además, destacaron que “por las tardes es cuando más más visitantes solemos tener, pero hoy es el día que más asistencia tenemos, ahora mismo en las inmediaciones no cabe ni un alfiler”. - D.N.