PAMPLONA - El británico que este sábado fue hospitalizado en Pamplona en estado grave tras sufrir un golpe de calor en la localidad de Erratzu evoluciona favorablemente, aunque permanece ingresado en la UCI.

Su estado, han informado fuentes del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, ha pasado a ser “menos grave” y, si continúa la evolución positiva, en las próximas horas se le retirará la respiración asistida.

El hombre, de 48 años, se sintió indispuesto, con mareos y otros síntomas propios del golpe de calor, mientras hacía senderismo con otro montañero británico en Col de Kapelu, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Un grupo de excursionistas vizcaínos se encontró con ellos y avisaron a SOS Navarra a las 12.50 horas a través del teléfono 112.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos y, debido al difícil acceso a la zona, el Grupo de Rescate Técnico con un helicóptero, que en un principio el paciente iba a ser trasladado en el helicóptero hasta Elizondo el centro de salud de la localidad, pero al perder el conocimiento, finalmente fu traslado al CHN. - Efe