PAMPLONA. Agentes de la Policía Nacional asistieron el pasado sábado sobre las 17 horas en Pamplona a un hombre de 55 años tras desplomarse por un golpe de calor cuando estaba en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes se encontraban prestando servicio de seguridad en la calle General Chinchilla y observaron que un hombre se había desplomado en el suelo, a la altura de la Cámara de Comercio, según ha informado la Policía Nacional.

Rápidamente se aproximaron hasta él para tratar de reanimarlo y avisar a la sala del 091 para que solicitara urgentemente servicios médicos.

Además, se desplazaron para colaborar en la reanimación dos componentes de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, también con conocimientos en primeros auxilios.

La víctima presentaba rigidez en las extremidades, piel muy enrojecida y un estado de semi inconsciencia, y no atendía al auxilio que los agentes le prestaban.

Mientras se personaban los servicios de urgencias los agentes trataron de rebajar su temperatura corporal, pero el hecho de estar tumbado en el suelo aumentaba la sensación térmica, por lo que utilizaron una de las puertas abatibles de acceso a la Jefatura Superior a modo de camilla. Fue trasladado al interior de las dependencias policiales, donde el ambiente era más fresco y propicio para su atención, hasta la llegada de los servicios médicos.

Una vez la ambulancia llegó al lugar, los servicios médicos procedieron a darle atención especializada y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresado en observación.