PAMPLONA - El paso de la ola de calor que durante la semana pasada abrasó Navarra dejó ayer caídas de temperaturas de más de 15 grados en Pamplona y un cambio radical de las condiciones meteorológicas en toda la Comunidad Foral, con la entrada de viento de componente norte. La estación meteorológica del Gobierno de Navarra en la capital que marcó el domingo una máxima de 39 grados, ayer se quedó en los 23,7 grados, mientras que en Tudela el bajón térmico fue menos acusado, ya que de los 40,6 grados del domingo se cayó ayer a los 32,2 grados.

Además del desplome de las temperaturas, hoy regresarán las precipitaciones a la zona norte de la Comunidad Foral. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el noroeste se esperan cielos nuboso con nubes bajas y lloviznas o lluvias débiles, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos por la mañana tendiendo a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y nubes de evolución por la tarde con probables chubascos con tormentas en el Pirineo, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento.

RIESGO DE TORMENTAS Para mañana miércoles se prevé un aumento notable de las temperaturas máximas en el noroeste. Los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos nubosos al principio en el noroeste y con nubosidad de evolución diurna en Pirineos y zona centro, donde no se descarta algún chubasco ocasional con tormenta.

El jueves se esperan intervalos nubosos con nubes de evolución en Pirineos por la tarde, que podría llegar a desarrollar alguna tormenta, más probable en el suroeste. Las temperaturas seguirán en aumento, más acusado el de las mínimas, con viento flojo con predominio del este y sureste, tendiendo a últimas horas de la tarde a variable flojo, según la predicción de la Aemet. - J.M.S.

23,7

grados en pamplona

La estación meteorológica del Gobierno de Navarra en Pamplona registró ayer una temperatura máxima de 23,7 grados. La misma estación marcó 39 grados el domingo.

32,2

GRADOS EN TUDELA

La temperatura máxima registrada ayer en la capital ribera fue de 32,2 grados, mientras que el domingo la máxima fue de 40,6 grados.