PAMPLONA. La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de amenazas graves con arma blanca a una mujer en un inmueble ocupado de Pamplona. En el mismo piso ocupado ha sido detenida otra mujer, en este caso, por reclamación judicial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de julio en un domicilio cercano a la estación de tren de Pamplona. Una mujer llamó a la sala del 091 denunciando haber sido víctima de amenazas con un arma blanca por parte de un hombre que en ese momento se encontraba en su vivienda.

La mujer manifestó que era una vivienda ocupada y que había tenido que marcharse de la misma, tras ser amenazada de muerte, por el temor a que el presunto autor cumpliera sus amenazas, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Dotaciones policiales de seguridad ciudadana se desplazaron hasta el lugar, donde tras comprobar lo ocurrido, procedieron a la detención del presunto autor al que le intervinieron un cuchillo de unos 23 centímetros, unas tijeras metálicas y un palo de madera afilado tipo bastón-estoque de 57 centímetros de largo.

En el ejercicio de las comprobaciones policiales que genera cada actuación, al proceder a comprobar la identidad de la persona que acompañaba al presunto autor en el momento de su detención, se constató que sobre la misma recaía una reclamación judicial de búsqueda, detención y personación. Tras comprobar su vigencia, también se procedió a la detención de esta mujer y traslado a dependencias policiales.