PAMPLONA - Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente en Peralta a un hombre de 46 años acusado de un delito de tráfico de drogas después de localizar un paquete con 1,8 kilogramos de speed escondido en la vía pública.

La Policía Foral informó ayer en un comunicado que la droga, que se encontraba oculta entra unos matorrales junto al río Arga, fue descubierta gracias a la colaboración ciudadana y que miembros del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tafalla se hicieron cargo de las investigaciones.

Gracias a la colaboración de Policía Local de Peralta y a las evidencias encontradas, los investigadores pudieron relacionar presuntamente la sustancia con un vecino de la localidad de 46 años. Tras ello, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y procedieron a realizar un registro en su domicilio.

En la inspección de la vivienda, en la que también participó el grupo de Guías Caninos de la Policía Foral, los agentes se incautaron 137 gramos de una sustancia que pudiera ser speed, así como sustancias de corte para adulterar la droga, además de utensilios para el pesaje, manipulación y envasado de la sustancia. Las diligencias practicadas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Tafalla, concluyeron las mismas fuentes. - D.N.